Cuidados a los Huérfanos
Acogida , asistencia , escolarización y enseñanza de trabajos a huérfanos que no viven en el orfanato
Son huérfanos que viven con sus abuelas, con sus tíos ó con sus hermanas.
Hacemos un seguimiento de estos huérfanos para ver en qué casas y en que condiciones viven. Para este proyecto recibimos colaboración de Córdoba y de Antequera especialmente.
Les rehacemos sus casas, les ayudamos para que puedan hacer venta ambulante de caramelos, cigarrillos ó de plásticos y a los que son un poco mayores les hacemos que aprendan la albañilería y a las niñas cursos de costura para aprender a coser y a hacer jerséis, punto con lana y con agujas que nos llegan del colegio Almanzor en Córdoba; también nos ocupamos de escolarizar a los huérfanos; el año pasado se escolarizaron a ciento veinte en la escuela privada de Bangassou y a trescientos cincuenta en la escuelas públicas de Bangassou.
Los huérfanos han empezado junto con la cooperante francesa de 24 años, Carolina, los proyectos de autopromoción: huerto de verduras, pintura de camisetas y foulards, preparación de bolsas para la compra recogiendo los sacos vacios plastificados de cemento, lavándolos y decorándolos o finalmente, el proyecto de venta de mandioca.